El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ofreció el apoyo de su administración a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la implementación de políticas que atentan contra la comunidad de poblanos migrantes.
También lee: Gobierno de México espera acciones de Trump para liberar plan de apoyo a migrantes
Durante la entrega de tarjetas de las Pensiones del Bienestar en el municipio de Chinantla, evento que encabezó Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta aseguró que Puebla está preparada para atender cualquier acto violento contra los derechos sociales y humanos de migrantes.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo cuestionó si el próximo presidente estadounidense está preparado para dejar de contar con mano de obra calificada de poblanos en el campo, en la industria, la construcción y el turismo.
«Pleno apoyo contra las posturas intransigentes, aniquiladoras, beligerantes contra nuestros hermanos poblanos que están en Estados Unidos. Desde Puebla estamos preparados de la mano de nuestra presidenta para atender cualquier acto violento».
De igual forma, señaló que a pesar de las intenciones de Donald Trump, el gobierno de México ha tenido una posición solidaria con Estados Unidos tras los incendios registrados en Los Ángeles, California, por lo que destacó que los continuarán apoyando en atender los fuegos y la reconstrucción de esta ciudad.
Consulados apoyarán a connacionales
En su intervención, la presidenta de la República expuso que los mexicanos que regresen al país serán bien recibidos, no obstante, señaló que la economía de Estados Unidos no podría funcionar sin la presencia de migrantes mexicanos.
«Allá saben que los vamos a proteger y el gobierno de Estados Unidos sabe que no podría avanzar su economía si no fuera por los mexicanos y mexicanas que viven del otro lado. Así es la verdad».
Resaltó que los consulados ya cuentan con más abogados preparados para apoyar a los mexicanos que tengan problemas con las políticas antimigratorias que se instalarán con Trump, quien llegará al poder este lunes 20 de enero.
Recordó que durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvo un buen entendimiento con Donald Trump durante su primer periodo, por lo que no descartó que en esta ocasión pueda prevalecer una vez más el diálogo.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com