El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró que durante su administración buscará que el transporte público haga la transición de vehículos de combustión a unidades eléctricas, lo cual se llevará a cabo de manera paulatina.
Lee también: Posibles ajustes en gabinete de Armenta tras los primeros 100 días de gobierno: García Parra
Durante gira de trabajo por el municipio de Acatlán de Osorio, el titular del Poder Ejecutivo informó que para llevar a cabo este proyecto acudirá a instancias financieras a nivel nacional para poder concretarlo.
Armenta Mier expuso que los fondos que se obtengan ante estas instancias se destinarán al enganche para la adquisición de estas unidades eléctricas, mientras que los transportistas se encargarán de cubrir las mensualidades que se establezcan tras la adquisición.
En ese sentido, consideró que este pago por parte de los transportistas será posible debido a que ellos dejarán de destinar recursos para la compra de combustible.
«Con lo que representa ahorrar el combustible van a tener dinero los transportistas para poder pagar las mensualidades de los autos eléctricos. Para no contaminar la región y para que realmente sea un servicio como el que ustedes se merecen»
Alejandro Armenta Mier
Gobernador de Puebla
El mandatario poblano afirmó que el servicio de transporte público seguirá siendo un buen negocio para los concesionarios con el cambio de unidades, además de que no contaminan.
Adelantó que este proceso de transición iniciará una vez que concluya el primer proceso de revista a las unidades, el cual se hará a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Dicho proceso de revista busca conocer la cantidad de unidades que circulan en la entidad y regularizar las concesiones, además de verificar que se cumpla con la modernización de éstas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com