Alemania ha intensificado los controles fronterizos de cara al campeonato de fútbol UEFA EURO 2024, permitiendo a la policía realizar inspecciones en todas las fronteras del país, informó el Ministerio del Interior.
Te recomendamos: FIFA ordena al América pagar millones a Cerro Porteño por disputa legal
Esta medida afecta las fronteras de Alemania con Dinamarca, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, donde anteriormente no existían controles. Además, los viajeros provenientes del espacio Schengen también podrán ser revisados en aeropuertos y puertos.
Según el ministerio, los controles «se realizarán con flexibilidad dependiendo de la situación» y se consideran un «instrumento eficaz» para identificar y detener a delincuentes violentos en una fase temprana, evitando que ingresen al país.
Los controles fronterizos temporales han sido notificados a nivel de la Unión Europea hasta el 19 de julio, cinco días después del partido final que se celebrará en el Estadio Olímpico de Berlín.
A inicios de la semana, la ministra del Interior, Nancy Faeser, reconoció que la situación en términos de ciberseguridad y terrorismo islamista es «tensa«. Sin embargo, afirmó que no hay indicios concretos de ataques planeados durante el Campeonato Europeo.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com