El candidato a la alcaldía de Libres por Morena, Armando Ruiz Solís, denunció de manera pública y aseguró que también lo hará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un ataque e intento de levantón contra un integrante de su campaña; sin embargo, al ser increpado por los medios de comunicación, también se deslindó de una denuncia en su contra por presunta violencia contra una mujer.
Sobre el ataque que denunció, Ruiz Solís dijo que fue contra Edgar Chumacero, que ocurrió con armas largas y fue el lunes 31 de mayo cuando Chumacero llegó a Libres para mostrar su apoyo al candidato. Chumacero es —o era— un priista leal a sus líderes, pues es yerno de Blanca Alcalá y ahora se le ve con Morena.
TE RECOMENDAMOS: Narra candidata a la alcaldía de San Salvador El Seco presunto intento de homicidio
El candidato señaló que tras el ataque se interpondrá una denuncia ante la fiscalía y señaló de manera directa al actual edil y candidato a la reelección por el PAN, Francisco Rodríguez.
Incluso advirtió sobre la presencia de grupos armados que planean reventar el día de las votaciones:
“Lo vengo a advertir: va haber muertos en Libres. La situación está muy caliente, ya se salió de control pues el presidente municipal está jugando un doble papel porque no quiere dejar de ser alcalde y tiene las manos sucias, ha robado muchísimo estos tres años y es una de sus preocupaciones”.
Armando Ruiz Solís
TE RECOMENDAMOS: Denuncian morenistas aspirantes al Congreso local violencia en Acatlán, se la achacan al PRI y a Antorcha
Por su parte, el representante electoral de Morena, Alfonso Bermúdez, detalló que el partido pedirá el protocolo de protección para su candidato y dijo que al igual que en municipios como Ocoyucan, Oriental y San Salvador El Seco, van a pedir para Libres la intervención de la Guardia Nacional el 6 de junio.
Acepta existencia de una denuncia por agredir a una mujer, pero se declara inocente
Luego de presentar su denuncia pública, el candidato fue increpado por los medios de comunicación y se le cuestionó sobre una denuncia que existe en su contra por haber agredido a una mujer.
Ruiz Solís aceptó que sí se está siguiendo una investigación en su contra por esto, aunque detalló que a la fecha no tiene ninguna notificación de parte de la autoridad por lo mismo y se declaró inocente de lo que se le señala.
“Ha sido parte de la guerra sucia, son medios que se prestan a eso. Habían comentado que yo había golpeado a una mujer, que había denuncias por este tema. Que me había atrevido a violar a una mujer.
“Esa mujer es hija de mi comadre, (ella) no tiene absolutamente nada que ver en estos temas. Es una política antigua, es el modus operandi para confundir a los votantes de nuestro municipio”.
Armando Ruiz Solís
En este tema, Alfonso Bermúdez, aseguró que antes de tomar acciones desde el partido se deben resolver las investigaciones.
“La posición del partido va a ser implacable. Quien cometa algún delito no puede formar parte del partido, pero esperemos las resoluciones. Fuera de eso sería temerario acusar a algún candidato”.
Alfonso Bermúdez