Luego de que el gobierno de Estados Unidos agregara a Puebla al listado de sitios no recomendados para visitar, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que esto vaya a tener un impacto negativo en el turismo.
También puedes leer: Ermilo Barrera deja Secretaría de Economía en Puebla para irse a gabinete de gobernador de Yucatán
Tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Sergio Salomón Céspedes declaró que habrá que revisar en qué se sustenta el Departamento de Estado del país vecino para colocar a Puebla en ese listado.
Puntualizó que a pesar de eso, la entidad sigue registrando la llegada de turistas, por lo que confió que esta alerta de viaje no impedirá que la gente siga viniendo a Puebla.
No obstante, se dijo respetuoso de los estándares que Estados Unidos maneja para recomendar a sus habitantes no venir a Puebla, o en su defecto, tomar todas las precauciones necesarias.
«Habrá que ver bajo qué se basan en ello, pero nosotros vemos que día a día sigue creciendo el turismo, vemos que no se tiene problema con ello. Son estándares que ellos manejan, y los respetamos, pero yo digo que va a seguir viniendo gente todavía».
El gobierno de Joe Biden recomienda a los estadounidenses no viajar a 30 de los 32 estados que conforman México, entre los cuales está incluido Puebla, mientras que los únicos dos destinos que consideran seguros son Campeche y Yucatán.
De acuerdo con la alerta de viaje a Puebla, los ciudadanos del país del norte deben evitar venir o ser precavidos debido a que presuntamente en territorio poblano prevalecen la delincuencia y los secuestros.
Gobierno no ve al crimen organizado como amenaza
En otro orden de ideas, el mandatario poblano rechazó que actos como el auto en llamas que fue abandonado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 sean vistos como una amenaza para su administración.
Puntualizó que lo que se debe hacer es seguir trabajando en el combate a la delincuencia de forma frontal, así como seguir reforzando el trabajo de los gobiernos municipales en esa materia.
«Es un mismo frente, un combate frontal que se hace en todos los niveles de gobierno y por supuesto que no estamos dispuestos a dejar que sigan ocurriendo estas cosas».
Por ello también descartó que existan municipios en los que la celebración del Grito de Independencia se vaya a ver suspendida por la delincuencia, por lo que dijo que el bienestar está garantizado para el 15 de septiembre.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com