A primera hora de este 4 de junio y a menos de 48 horas de la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló a Alexandra Olvera Acevedo como la nueva candidata a la alcaldía de Puebla por el partido Fuerza por México. Alexandra Olvera es la esposa de Eduardo Rivera Santamaría, el ahora excandidato.
Aunque el cambio sucedió con premura tuvo como antecedente que tras la pérdida de la candidatura, la mañana de ayer jueves 3 de junio, Rivera Santamaría viajó a la Ciudad de México para tratar de recuperar su registro con una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto de acuerdo con palabras de su esposa, Alexandra Olvera.
Sin embargo, ahora se sabe, desde el partido se decidió no impugnar y mejor nombrar a alguien que tomará la candidatura.
Cabe mencionar que esto se vio facilitado porque el TEEP sólo tumbó el registro de Rivera Santamaría y no de su planilla de regidores y regidoras, lo cual facilitaba —y así lo hizo— buscar a una nueva persona como candidata.
Aunque el aval del IEE se dio durante la madrugada de este viernes, el propio Rivera Santamaría destapó a su esposa como la nueva candidata en una carta aclaratoria que le mandó, vía Twitter, al conductor de noticias de Imagen Televisión, Juan Carlos Valerio.
De acuerdo con el político y empresario, el conductor dijo que como Fuerza por México ya no tenía candidato todos los votos por Eduardo Rivera Santamaría serían nulos, lo cual es falso y así se lo hizo ver el excandidato, al tiempo que reveló a la nueva candidata, su esposa.
“Existe ya una persona que sustituirá mi candidatura, la C. Alexandra Olvera Acevedo”.
Eduardo Rivera Santamaría
Esta declaración sucedió previo a que el IEE validó a Alexandra Olvera Acevedo como la nueva candidata de Fuerza por México.