Los ciudadanos que requieran hacer trámites ante alguna de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla ya no tendrán que presentar actas de nacimiento con fecha de expedición específica, pues a partir de ahora serán aceptados los documentos que no presenten daños, tachaduras o enmendaduras.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este viernes, el Cuerpo Edilicio aprobó estos cambios que permiten a los ciudadanos hacer trámites con extractos de actas de nacimiento u originales. Ahora bastará con que el documento no tenga ningún elemento que impida comprobar la identidad de la persona.
También habrá un ahorro de $140 pesos para los ciudadanos, que es el costo que el Registro Civil hace por expedir una copia certificada.
En la misma sesión fueron avalados los estados financieros del mes de febrero de este año, que corresponden a 9 mil 688 millones 894 mil 106 pesos, de los cuales, más de 159 millones corresponden al pago del impuesto Predial.
La regidora del PAN, Ana María Jiménez, destacó que con los ingresos se invirtió en mejoras de espacios comunes, prestación de servicios y obra pública, como los 7.2 millones de pesos que se gastaron en red semafórica y señalética vertical y horizontal.
Críticas al Ayuntamiento de Puebla
Por su parte, el cabildante de Morena, Leobardo Rodríguez, aseguró que no se cuenta con información sobre el destino que le da la Comuna a los ingresos que recibe, además de que hay obras que comenzaron a ejecutarse en 2021 y, hasta el momento, no han sido terminadas.
El morenista criticó también que dentro del informe de resultados de eficiencia administrativa, que presentó el alcalde Eduardo Rivera horas antes, se incluyeran las multas a ciudadanos, pues señaló que esto es principalmente una afectación hacia ellos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín