El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a replantear la alianza Va por México.
El priista reiteró que su partido no votará a favor de modificaciones a la Constitución que tengan como propósito vulnerar a las instituciones democráticas.
Esto te interesa: PRI no permitirá menosprecios en alianza «va por Puebla»
Aclaró que su bancada estará en contra de cualquier propuesta que vulnere al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Lo anterior porque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expresó ante legisladores de Morena, del PVEM y del PT, que los priistas darían su apoyo a la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te compartimos: PRI, abierto a reforma electoral pero sin tocar al INE: Moreira
El dirigente del partido tricolor, conocido como «Alito», dijo que es vital hacer a un lado todo aquello que impida construir acuerdos e insistió que sólo con la colación se podrán ganar el gobierno al partido en poder, es decir, a Morena.
«Tenemos que construir juntos, yo creo que la coalición está lista, está fuerte, hay que construirla, hay que replantear, hay que ver hacia adelante y, bueno, las votaciones así se dan, y creo que es una votación que nos ayude siempre para tener mejores propuestas para la gente, y eso es lo que quiere la gente: propuestas y soluciones», señaló.
Alejandro Moreno «Alito»
Dirigente nacional del PRI
Aseveró que para el PRI, justo en estos momentos, la reforma electoral no es tema, y una muestra de ello es que no han presentado una propuesta de manera formal.
Foto: Internet