Un estudiante de la preparatoria Santiago 2 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) agredió con un martillo a un profesor mientras desarrollaba su clase.
La mañana de este jueves 10 de marzo, el joven de segundo semestre tomó esta herramienta de la universidad para agredir a su maestro, de quien aún no se conoce su estado de salud.
Ante el incidente, arribaron elementos policiacos para controlar la situación, y garantizar la normalidad de la institución educativa.
Al respecto, José Antonio Llergo, Secretario General de la UPAEP, calificó el hecho como «inexplicable», pues afirmó que el alumno no cuenta con antecedentes de mala conducta o malas calificaciones.
Expulsión al estudiante
José Antonio Llergo adelantó que la sanción del alumno será la baja definitiva de la institución, asimismo negó la versión de que el menor intentó suicidarse después de agredir al académico.
Detalló que el docente ya fue atendido por personal médico, aunque aún se desconoce el nivel de gravedad del golpe que recibió.
«Es un hecho inexplicable, pero en la universidad existe una calma total, está ubicado (el sitio) donde fue el incidente y ya fue controlado. No tenemos ahorita conocimiento del grado de la herida, sabemos que el martillo lo tomó de las herramientas, pero es falso que el menor intentó suicidarse«, mencionó.
UPAEP avala intervención policial
Por medio de un comunicado, la UPAEP reconoció la intervención de los uniformados, aunque informó que el hecho fue atendido por las autoridades escolares desde el inicio.
«Agradecemos a las autoridades de seguridad por haber acudido de manera veloz ante esta situación, desde el primer momento este episodio fue controlado por la intervención de las autoridades de la misma prepa y se dará seguimiento de manera interna, ya que involucra sólo a dos miembros de esa comunidad. En este momento se mantienen orden y la normalidad de actividades en todas las instalaciones de la UPAEP», publicó la universidad.
Leer más: Seguridad Pública desajola a 150 familias de afiliados a la Suntuap
Foto: Humberto Aguirre