Por Jesús Arroniz / Marisol Córdoba
Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se manifestaron a cuatro años y cinco meses por el asesinato de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, activista de esta organización.
Salieron del mercado Morelos para llegar a Casa Aguayo, lugar en el que Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio, líder de la 28 de Octubre, afirmó que realizarán una serie de manifestaciones para exigir justicia para su hija Meztli.
Puedes leer: Asegura Barbosa justicia por los tres elementos abatidos en Tecamachalco
Adelantó que el 10 de diciembre organizarán un plantón a las afueras del Senado de la República, con motivo al Día Internacional de los Derechos Humanos, y el 15 de diciembre tendrán una marcha por las principales calles de la ciudad de Puebla.
“El día 10 de diciembre vamos a hacer un plantón en el Senado de la República, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y el 15 de diciembre haremos otra marcha en Puebla para exigir justicia y el freno a la represión”, mencionó.
Rubén Sarabia “Simitrio”
Líder de la 28 de Octubre
Metztli Omixóchitl fue asesinada el 29 de junio de 2017 en el mercado Morelos, por un comando. Simitrio acusó que este ataque fue mandado por el que fue gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
También lee: Crece impunidad en el sistema de justicia de Puebla: México Evalúa
Denunció que desde esa fecha, él los integrantes de la 28 de Octubre han sido víctimas de amenazas y campañas agresivas en su contra.
“En lugar de hacer justicia se está avanzando en preparar nuevas campañas agresivas, como las amenazas de asesinato contra nosotros, las inspecciones que han hecho grupos o personas de la delincuencia organizada, la propia policía ministerial, han amenazado a nuestros compañeros, les han quitado su mercancía e instrumentos de trabajo”, mencionó.
Rubén Sarabia “Simitrio”
Líder de la 28 de Octubre.
Foto: Agencia Enfoque