La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, amagó con ejercer autoridad en caso de que las manifestaciones se «salgan de control», luego de qué activistas y periodistas convocaron a una marcha contra su gobierno, por la detención del reportero Carlos Cacho y el líder comerciante Máximo Ortega Mello.
También puedes leer: Va por Puebla respalda a Paola Angón como candidata a la alcaldía San Pedro Cholula
En conferencia, flanqueada por los mandos de la policía municipal, afirmó que no permitirá que las manifestaciones alteren el orden público, bajo argumento de que debe «proteger a todos los ciudadanos».
Lo anterior, tras anunciarse una movilización silenciosa en San Pedro Cholula, para protestar por las detenciones que ocurrieron el pasado viernes, en el marco de las manifestaciones contra el gobierno cholulteca, en el marco del segundo informe de labores de Angon Silva.
La alcaldesa panista negó que la detención del periodista y el comerciante fueran un abuso de autoridad, al asegurar que había razones para remitirlos.
Aseveró que, en caso de nuevas manifestaciones en San Pedro Cholula, hará uso de la ley para «garantizar la gobernabilidad» en el municipio.
Paola Angon minimizó las denuncias de la Red de Periodistas local, sobre un aparente ataque a la libertad de expresión, al considerar que la indignación fue porque era un compañero del gremio.
«El tema es porque fue un compañero, qué pasará que fuera otra persona de otra índole y que quisiera hacer cosas incorrectas ¿Entonces también sería abuso de autoridad? ¿No debería proceder?»
Paola Angon Silva
Presidenta municipal de San Pedro Cholula
También puedes leer: Policía de San Pedro Cholula detiene a reportero y agrede a prensa con gas lacrimógeno
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín