Bajo el argumento de que el debate entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Puebla será “una competencia de vanidad”, América Soto, la contendiente del partido Redes Sociales Progresista, reveló que no asistirá a este encuentro. Esto luego de que ella misma revelara que su dirigencia dejó de apoyarla y tachó a su presiente en Puebla Ramón Fernández Solana de cobarde.
“He decidido no asistir al debate. La razón es simple: se trata de un ejercicio que será muchas cosas, pero no un verdadero contraste de proyectos ni confrontación ideas para los ciudadanos”.
América Soto
De acuerdo con la candidata, en un video que compartió en sus redes sociales, este ejercicio está “acomodado” para que, según dijo, unos cuantos candidatos se luzcan a costa de la descalificación de otros.
Además arremetió contra la autoridad electoral:
“Reconozco al Instituto Electoral del Estado (IEE) su esfuerzo por realizarlo, pero no puedo dejar de omitir sus tropiezos para concretarlo. Lamento mucho que un ejercicio que debe ser democrático, vaya a ser utilizado por los candidatos como un espectáculo”.
América Soto
Incluso aseveró tener información sobre que en el ejercicio del domingo algunos candidatos van a declinar por otros, es decir, bajarse de la contienda para sumarse a otros proyectos, así como “operaciones mediáticas” para proclamarse ganadores después del mismo.
“Este ejercicio se perfila como competencia de vanidad”.
América Soto
Una candidatura que ya está muerta
Antes de que anunciara su baja del debate, la candidata explotó en redes sociales en contra de su dirigente estatal Ramón Fernández Solana, por quitarle el apoyo del partido, incluso, por no dárselo nunca.
De acuerdo con lo que ella misma publicó, Fernández Solana no le dio “ni una lona” para realizar su campaña y en su cuenta de Twitter se ha dedicado a exhibirlo.
En respuesta, el dirigente del partido la bloqueó de redes sociales y le dejó de contestar las llamadas. Por su parte, Soto se ha empeñado en evidenciarlo y exige “que le dé la cara”.
Así se ha expresado la candidata de su dirigente: