Aminata Diallo, jugadora del PSG femenino, fue detenida por ser la presunta responsable del ataque a una de sus compañeras. La futbolista habría contratado a dos sicarios para que agredieran a Kheira Hamraoui, con quien disputaba el puesto titular de centrocampista en la plantilla parisina.
La agresión a Kheira Hamraoui ocurrió tras acabar una cena del equipo junto con todo el cuerpo técnico en un restaurante del Bois de Boulogne de París. Fue el pasado 4 de noviembre cuando, al terminar la cena, Aminata Diallo y Hamraoui subieron a un auto para ir a sus casas. Diallo conducía y no parecía que algo extraño pasaría, puesto que ambas parecían llevarse bien. Sin embargo, el asunto se enredó y Hamraoui terminó en el hospital, y Diallo detenida en la comisaría.
De acuerdo con el diario L’Équipe, antes de llegar al domicilio de Hamraoui, dos encapuchados la sacaron del auto a la fuerza. Con una barra de hierro, estos sujetos golpearon a la atleta en piernas y manos. Los agresores escaparon y la exjugadora del Barcelona tuvo que ser trasladada a la clínica de Poissy para que le cosieran las heridas. La policía francesa detuvo por este hecho a Diallo, pues supuestamente ella organizó la agresión por razón de celos. Desde la llegada de Hamraoui al PSG, ella perdió protagonismo en la escuadra titular.
PSG condena la supuesta agresión de Aminata Diallo a Hamraoui
Agentes de la policía de Versalles arrestaron a Aminata Diallo el pasado 10 de noviembre, en su domicilio, días después de la agresión. En un comunicado, el PSG confirmó la detención y condenó estos hechos de violencia.
“El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida. Desde el jueves por la noche el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de todo su equipo femenino. El PSG trabaja con la policía de Versalles para esclarecer los hechos. El Club presta mucha atención al progreso de los procedimientos y estudiará qué acciones tomar”, se lee en el comunicado.
Foto: Agencias