Tras respaldar la calidad a los libros de texto gratuitos, Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes protestan contra el material de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están “en su derecho”.
Te puede interesar: Libros SEP reciben aval de organismo internacional de educación
El presidente López Obrador dijo que “están totalmente desinformados y manipulados, no deberían de prestarse” a marchas contra el material educativo.
“Sin elementos ni pruebas. Ellos (los conservadores) utilizan todas estas mentiras para engañar; para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Manifestaciones y quema de libros
AMLO declaró lo anterior, después de que se realizará una marcha en Aguascalientes contra los libros de texto y se convocara a una movilización en la Ciudad de México.
Además, en la escuela primaria Benito Juárez de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, pobladores quemaron los libros, argumentando que enseñan “el comunismo, el lesbianismo y el homosexualismo”.
También puedes leer: Avanza 19% distribución de libros de texto SEP en Puebla
Los libros de texto se han visto envueltos en una polémica, debido a que se han denunciado errores y contenido ideológico. A raíz de ello, algunos gobiernos estatales han detenido su distribución.
En contraste, los partidarios de los libros de texto han argumentado que estos defienden la diversidad y proponen un nuevo enfoque.
No se repartirán en Chihuahua
“Tenemos que seguir adelante”, reiteró López Obrador. “Se van a distribuir en donde no hay amparos, ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases”, enfatizó.
Sin embargo, aclaró que en Chihuahua, donde la gobernadora Maru Campos interpuso una controversia para impedir su distribución, no serán entregados.
Te puede interesar: SEP reporta que 4 estados condicionaron la entrega de libros
Por último, agradeció a los docentes y organizaciones que respaldan el uso de los libros de texto gratuitos.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín