El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió sobre los peligros de los extremismos políticos. Señaló que «hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se tocan».
También puedes leer: AMLO: Elecciones del 2 de junio serán un plebiscito sobre «guerra sucia»
Al abordar el tema del aumento de la ultraderecha en Europa, en el marco de las elecciones para el Parlamento, López Obrador aseguró que las fuerzas progresistas tienen una gran oportunidad ante el descaro de los conservadores. «Hacía falta que se descararan los conservadores», afirmó.
El jefe del Ejecutivo Federal explicó que prefiere hablar de conservadurismo en lugar de extrema derecha, pues considera que solo existe la derecha. «No creo en la extrema derecha. Creo que existe nada más la derecha y para no hablar de izquierdas o derechas, lo mejor es hablar de conservadurismo», dijo, refiriéndose a la política en España.
El mandatario también criticó la simulación dentro de la llamada izquierda, destacando que «había mucha simulación en la llamada izquierda». Añadió que el espectro de la izquierda era muy amplio, abarcando desde la extrema izquierda hasta la socialdemocracia.
López Obrador aprovechó para criticar a los «independientes«, «los de la sociedad civil», «los de la izquierda social» y «los de la izquierda electoral». Sostuvo que en Europa, con las nuevas políticas públicas, se había olvidado la importancia de defender al pueblo y mejorar las condiciones de vida de la gente.
El presidente mexicano subrayó que se habían dejado de lado valores fundamentales como evitar el clasismo, el racismo y la corrupción. Consideró un error socavar el estado de bienestar, que históricamente ha sido uno de los logros más importantes de Europa.
También puedes leer: López Obrador critica a oposición por «lucrar» con asesinato de niño Dante
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com