El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, de manera retroactiva, se aplicará un aumento al salario a maestros y trabajadores del sector educativo del 8.2 por ciento en promedio.
También puedes leer: Maestros acusan falta de seguridad social y apoyo para conservar tradiciones
El mandatario mexicano señaló que ningún maestro tendrá un salario menor de 16 mil pesos al mes, que es el promedio de los trabajadores registrados en el Seguro Social.
“De manera retroactiva, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y todos los que laboran en el sector educativo, de 8.2 por ciento en promedio, es lo que considero más importante”
Andrés Manuel López Obrador Presidente de México
López Obrador preció que dicho aumento de salario a los maestros implicará que se destinen 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto con el fin de fortalecer la educación pública de México. «No es un gasto, es una inversión», comentó.
Aunado a esto, el presidente AMLO refirió que su administración continuará analizando la posibilidad para que se incremente el monto de las pensiones a fin de «corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones al magisterio y a todos los trabajadores de México«.
Por último, el jefe del Ejecutivo federal dijo a los maestros del país que está atendiendo dos demandas de forma personal: primero, el mejoramiento de los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). “Antes de que termine mi Gobierno, vamos a tener servicios médicos de primera, como lo merecen ustedes”, indicó.
También puedes leer: Más de 100 mil maestros elegirán a dirigentes del SNTE en Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín