El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las fuerzas armadas están preparadas para tener una comandanta suprema.
Podría interesarte: Sheinbaum llama a diputados y senadores electos a cumplirle al pueblo
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que las fuerzas armadas nacionales (Ejército y Marina) son leales y disciplinadas, confiando en que no existirá algún problema con que llegue la doctora Claudia Sheinbaum a este cargo.
Asimismo, descartó que hubiese algún tema en particular por ser ésta la primera vez en que el Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana tengan como líder a una mujer por primera vez.
«Veo a Claudia muy fuerte, pero además (las fuerzas armadas) son muy leales, disciplinados, tanto en la Marina como en la Defensa».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En el mismo sentido, aseguró que durante su gobierno nunca tuvo problema alguno con el trabajo de las y los elementos de la Sedena.
«Nadie me dice, no estamos de acuerdo o déjeme ver porque no vaya a ser que no les guste a oficiales, a la tropa, no, no. Es comandante supremo el presidente y son muy leales, muy disciplinados, por eso es un ejército distinto».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador comentó que «conoce muy bien» a su sucesora, describiéndola como una mujer que no tolera la indisciplina y la deshonestidad, por lo que confía en que hará un gran trabajo el frente de la nación.
Finalmente, el presidente de México reconoció el apoyo que le ha brindado el ejército en las diversas tareas que ha emprendido a lo largo y ancho del país, como en la lucha contra la delincuencia organizada, la distribución de medicamentos durante la pandemia de Covid-19, la operatividad de la Guardia Nacional, entre otras.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com