El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó que al involucrar a las fuerzas armadas en labores externas a su objetivo central no significa que se militarice el país.
Podría interesarte: Confirma Céspedes visita de AMLO a Puebla el fin de semana
López Obrador agregó que al momento de llegar a la administración federal, se encontró con «un desastre en el funcionamiento del gobierno».
Asimismo, agregó que la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano han colaborado en el ordenamiento de la administración.
«Se habla de que ya en todo esto está el Ejército, la Marina, pero debe de entenderse de que nosotros llegamos al gobierno y encontramos, pues un desastre en el funcionamiento del gobierno».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En el mismo sentido López Obrador aseguró que con la intervención del ejército los niveles de corrupción han disminuido al grado de erradicarlo.
«El gobierno era un facilitador para los negocios, las transas, que se hacían arriba; el gobierno ayudaba, era el intermediario para que unos cuantos traficantes de influencias se quedaran con bienes de la nación, con bienes del pueblo y con el prepuesto público (…). Entonces nos apoyamos en la Secretaría de la Defensa y la Marina».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Finalmente, reconoció que la Marina y la Secretaría de la Defensa son «pilares del Estado mexicano», mismas que continuaran con los trabajos para reordenar al país.
«No es militarizar el país, es apoyarnos en dos instituciones que son pilares del Estado mexicano y que nos han apoyado mucho para cumplir con nuestra responsabilidad del gobierno».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com