El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en Claudia Sheinbaum Pardo como próxima presidenta de México, destacando su capacidad política y habilidad para formar equipos eficaces en el gobierno. Ante preguntas sobre consejos para Sheinbaum, el mandatario afirmó no tener recomendaciones que dar, mencionando que ella misma le aporta consejos valiosos gracias a su experiencia administrativa.
También puedes leer: López Obrador destaca alta confianza en su gobierno según OCDE
El presidente bromeó sobre su tranquilidad al dejar la presidencia en manos de Sheinbaum, sugiriendo que incluso podría entregarle el cargo desde ahora si fuera posible: «Yo me voy a ir contento, si no, no podría estar yo tranquilo, imagínense si hubiese sucedido otra cosa… ¡Ay, nanita!», provocando risas entre los presentes en el Salón Tesorería.
En relación con la colaboración actual, AMLO informó que está trabajando junto a Sheinbaum en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025. Aunque subrayó que la decisión final sobre el presupuesto corresponderá a Sheinbaum como presidenta electa, enfatizó que será el presupuesto del nuevo gobierno que ella enviará y ejercerá.
López Obrador recordó además que la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y que su administración está colaborando para preparar una parte del mismo. En resumen, el PEF 2025 será definido y gestionado por el gobierno de Sheinbaum, marcando el inicio de una nueva etapa administrativa en México.
También puedes leer: Exhiben sueldos y prestaciones de integrantes del Poder Judicial
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com