A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que está por concluir la primera fase del rescate humanitario que llevan a cabo elementos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en Acapulco, Guerrero.
También lee: Ejecutivo estatal anuncia saldo blanco en Puebla tras el paso de la tormenta John
Reconoció que de acuerdo a las cifras oficiales reportadas por autoridades de la Fiscalía estatal, el número de personas fallecidas es de 15.
Detalló que hay mil personas en refugios a las que se les proporciona tres comidas calientes diarias y servicios de salud.
A la par, a los damnificados por los estragos de las lluvias ocasionadas por el huracán John también se les entrega despensas y agua.
El Ejecutivo federal afirmó que, por ahora, no hay reportes de saqueos en los establecimientos comerciales.
Además, comenzará un censo en cada vivienda, para entregas el apoyo directo a todas las personas afectadas por el fenómeno climático en Acapulco, Guerrero.
En cuanto a comunicaciones y servicios, López Obrador refirió que la electricidad se restableció y las calles empezaron a limpiarse debido a que está bajando el agua de las inundaciones, pero hay lodo.
Dijo que también se trabaja en restablecer la comunicación con la Costa Grande, localizada en el estado de Guerrero y que abarca ocho municipios.
Finalmente, informó que debido al desplazamiento del huracán John a Michoacán, se efectuó la correspondiente evacuación de 275 personas, las cuales ya están en refugios temporales.
Foto: Presidencia de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com