El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de todas las instituciones de salud pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) era la más destruida por la corrupción. Presentó avances en el rescate de esta institución.
También puedes leer: AMLO critica al FMI por proyecciones económicas favorables a Argentina
Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario López Obrador reveló que la situación del Issste era tan crítica que pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, su apoyo para coordinar los esfuerzos de limpieza y recuperación. «Le pedimos a la secretaria de Seguridad que nos ayudara a coordinar el esfuerzo para limpiar y recuperar, rescatar al Issste”, explicó.
El presidente detalló que el Issste había sido privatizado en diversas áreas y se encontraba profundamente afectado por la corrupción. “Era sin duda la más destruida, la privatizaron en pedacitos y estaba cundida, infectada de corrupción y se ha avanzado”, afirmó López Obrador.
López Obrador también elogió el trabajo de Bertha Alcalde Luján, actual titular del ISSSTE, y de su equipo disciplinario. Destacó que se reúnen periódicamente para evaluar los avances en el proceso de rescate y recuperación de la institución.
El presidente subrayó la importancia de «nacionalizar los servicios de salud del Issste» y devolver lo público a la institución. “Habían privatizado quirófanos, ambulancias, camillas, laboratorios, todo. Se está regresando a que sea una institución pública”, indicó López Obrador.
López Obrador criticó las asociaciones público-privadas, señalando que se privatizaban las ganancias mientras se socializaban las pérdidas.
También puedes leer: AMLO afirma no haber escatimado recursos en salud pública
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com