En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del acto realizado por Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. López Obrador calificó la respuesta de Rocha a los señalamientos del narcotraficante Ismael ‘Mayo’ Zambada como un “acto de congruencia” y un ejemplo de “valor civil”.
También puedes leer: AMLO: Manifestantes buscan violar la ley para el reparto de curules plurinominales
López Obrador reveló que Rocha consultó con él antes de hacer pública su declaración. El gobernador buscó la opinión del presidente sobre cómo abordar la situación. “El que nada debe, nada teme”, dijo López Obrador al recomendar a Rocha que expusiera toda la verdad sobre el asunto.
Rocha Moya rechazó cualquier vínculo con el narcotráfico y negó haber participado en una reunión con Zambada García y Joaquín Guzmán López. Afirmó que los rumores sobre su implicación en una conspiración para capturar a Guzmán López eran falsos. El gobernador aseguró que no estaba en Sinaloa en el momento señalado y que la acusación de Zambada era infundada.
El contexto de la declaración de Rocha se relaciona con una misiva de Ismael ‘Mayo’ Zambada, quien alegó haber sido emboscado por el hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Según Zambada, la reunión con el gobernador y el excongresista Héctor Melesio Cuén formó parte de un plan para su captura en Estados Unidos.
La respuesta pública del gobernador Rubén Rocha se dio en presencia del presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes realizaron una gira por Sinaloa para abordar temas de interés regional.
También puedes leer: AMLO critica liberación de Mario Marín como otro ‘sabadazo’ judicial
about:blank
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com