El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, disfrutó este sábado de la Laguna de Bacalar, conocida como la Laguna de los siete colores, en Quintana Roo, donde se ubicará una estación del Tren Maya.
También puedes leer: Sedena informa inicio de operaciones de Tren Maya el 1 de diciembre
Desde este paradisíaco lugar, el mandatario destacó el magnífico trabajo de los trabajadores de la construcción, cuyas labores permitirán mostrar las bellezas naturales de México.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el presidente mostró la espectacular vista de la Laguna de los siete colores, cercana a Chetumal. En el video se observan los patos nadando en el agua y se escucha el relajante sonido de las olas.
“Desperté en la Laguna de los siete colores, en Bacalar, Quintana Roo. Miren los patos. La belleza. Aquí va a haber una estación del Tren Maya”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Continuó admirando la laguna y añadió: “Como se diría coloquialmente en mi tierra y dónde los van a agarrar”.
En su cuenta electrónica, también escribió: “Es impresionante y sublime lo que hacen los trabajadores de la construcción. Sus obras permitirán que se conozcan más las bellezas de nuestro querido México”.
Este sábado el mandatario realizará recorridos y reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya.
El nombre de Bacalar proviene de la palabra maya «Bakhalal«, que significa “cerca o rodeado de carrizos”. Se trata de una laguna de forma circular y poco profunda, ideal para nadar. En sus alrededores se encuentran casas y pequeñas posadas que permiten acceder a esta maravilla natural.
También puedes leer: AMLO desdeña denuncias ante OEA por efervescencia política
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín