El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la cadena Oxxo reducir sus altos precios de gasolina, señalando ganancias excesivas de hasta 5.51 pesos por litro.
También puedes leer: Presidente acusa a la UNAM de proteger a «pseudointelectuales» del antiguo régimen
En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó su preocupación por los altos precios de Oxxo Gas, especialmente en Monterrey, Nuevo León.
En la sección “Quién es Quién en los precios de la gasolina”, el gobierno federal detalló que Oxxo Gas vende la gasolina a un precio de 26.83 pesos en San Pedro Garza García.
El jefe del Ejecutivo Federal destacó que, a pesar del subsidio, Oxxo sigue vendiendo la gasolina a precios elevados, generando ganancias considerables.
“Si se dan cuenta, Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara, de modo que los consumidores tienen la palabra (…) No es posible que estén ganando, a pesar del subsidio, 5 pesos por litro, promedio, ya llevan tiempo así. Esto, en la zona de Monterrey”, agregó.
López Obrador anunció que se comunicará con los directivos de Oxxo para abordar la situación y buscar una solución sin necesidad de sanciones.
«Hay que hablar con los dueños de Oxxo, pedirles que vean esto, no tiene que haber sanciones ni vamos a regular precios ni nada por el estilo, pero que no se pasen”, indicó.
Utilizando datos presentados por el procurador general del consumidor, el presidente comparó las ganancias de Oxxo con otros distribuidores, resaltando la diferencia de precios.
Por otro lado, el presidente elogió el apoyo de los comerciantes en la regulación de precios de alimentos básicos, destacando la importancia de la colaboración para controlar la inflación.
También puedes leer: Este supermercado en Puebla tiene la canasta básica más barata: Profeco
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com