El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso al exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, como embajador de Noruega.
Te puede interesar: «Brinco» de Chedraui a Morena desfonda al PRI: Alcántara
Posteriormente, Alicia Bárcena, extitular de Relaciones Exteriores, solicitó al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob), Esteban Martínez, que haga llegar el nombramiento al Senado de la República, el cual debe ratificar la designación.
Omar Fayad fue militante del PRI por 40 años, pero el pasado 15 de junio renunció, y externó su decisión de “hacer un alto en el camino”.
También estuvo al frente de la gubernatura de Hidalgo, de 2016 a 2022, con él terminó con una era priista de 93 años al mando de los hidalguenses, porque luego asumió el poder Julio Menchaca, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de una carta, Omar Fayad Meneses lamentó que en el partido tricolor son limitadas las posibilidades de participación para aquellos que «piensan de manera independiente» o con perspectiva crítica.
Después, a finales de octubre, el político se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín