El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un «fiestón» y una «comilona» para despedirse de sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional. A 100 días de concluir su mandato, comunicó a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas la realización de este evento especial.
También puedes leer: López Obrador apoya a Sheinbaum, pero ratifica su retiro a Palenque
Durante conferencia mañanera del martes 25 de junio, AMLO informó que su última conferencia se celebrará el lunes 30 de septiembre. “Vamos a despedirnos, va a ser un fiestón. O sea, se van preparando”, afirmó López Obrador, invitando a los presentes a unirse a la celebración.
López Obrador anticipó que en su última mañanera sólo permitirá una o dos preguntas. “Me voy a despedir y ¡fiesta!”, dijo, resaltando que el enfoque principal será la celebración de su gestión al frente de la nación.
La «comilona» incluirá una variedad de platillos típicos de diversas regiones de México. Entre los alimentos mencionados se encuentran chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, tortas de chilaquil y guajolotas. Además, el presidente señaló que habrá picadas veracruzanas, tlacoyos y tlayudas con asiento.
AMLO también destacó otros platillos como el pan de cazón de Campeche, pan de burro, queso de diferentes tipos y chanchamitos. “Tantas cosas, garnachas, burritos, machaca”, enumeró López Obrador, mostrando su entusiasmo por compartir la gastronomía mexicana.
También puedes leer: AMLO manifiesta extrañeza por postergaciones del juicio de García Luna
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com