El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que cumplirá su promesa de dejar un sistema de salud como el de Dinamarca.
También puedes leer: Más de 30 millones de mexicanos padecen hipertensión arterial: Salud
El mandatario mexicano realizó la supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar en el municipio de Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde dijo que cumpliría su promesa realizada en 2018 de tener un sistema de salud incluso mejor que el de Dinamarca.
“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El jefe del Ejecutivo Federal apuntó que en el sistema de salud los medicamentos serán gratuitos y no sólo los del cuadro básico.
“No solo el cuadro básico, ¡todos los medicamentos!, porque no se va a cobrar nada, aquí en este hospital no va a haber caja registradora porque no va a cobrar nada”
El presidente López Obrador apuntó que se ofrecerá oferta laboral a médicos jubilados, de los cuales se espera regresen a trabajar con un salario de especialistas y aparte su pensión con un contrato de cinco años.
“Hay 10 mil especialistas en el país, en el seguro social, jubilados, que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, están jovencitos, chamacos, chamacas, entonces, ¿qué les estamos ofreciendo a esos 10 mil?, que van a mantener su pensión, y que aparte le damos trabajo, les garantizamos un contrato de cinco años, con su sueldo de especialistas, íntegro”
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que se han invertido 120 millones en equipamiento del sector salud, pero dijo que aún está pendiente algo de equipamiento que se resolverá en las próximas semanas.
El Hospital Materno Infantil es una obra iniciada en 2018, durante el Gobierno todavía de Enrique Peña Nieto, e iniciada por la empresa Grupo México con una inversión de 180 millones de pesos.
Durante su intervención, el mandatario fue interrumpido por el grito de una persona que le “pidió” seis años más de gobierno.
Sin embargo, López Obrador afirmó que eso no es posible, pues él es maderista y cree en el sufragio efectivo y la no reelección.
También puedes leer: Salud supervisó venta de alimentos en verbena de El Clavario
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín