El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que las elecciones del próximo 2 de junio serán las “más limpias y más libres” en la historia de México. Aseguró que los comicios se desarrollarán de manera completamente pacífica, con la participación de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y evitar la violencia.
También puedes leer: López Obrador destaca bienestar económico y satisfacción de la población
Durante conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó sobre las medidas de seguridad y la participación de la Guardia Nacional en las madres lecciones, destacando que los ciudadanos podrán votar con tranquilidad y sin temor.
“Vamos a informar de cómo está la seguridad en el país y dar a conocer toda la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor”, afirmó el mandatario.
El jefe del Ejecutivo Federal subrayó la colaboración con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que las elecciones se desarrollen sin presiones y que el voto sea verdaderamente libre, secreto e individual.
“Estamos trabajando con ese propósito con los Gobiernos estatales y con el INE, para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión”, señaló López Obrador.
Criticó a sus adversarios, quienes apostaron a que habría violencia en estas elecciones.
“Apostaron nuestros adversarios los conservadores a que iba a haber violencia, apostaron a eso, y afortunadamente no ha sido así”, declaró. Añadió que la ciudadanía ya no tolera fraudes electorales y que se vive una auténtica democracia.
López Obrador destacó que México está inaugurando una nueva etapa de verdadera democracia, alejándose de los fraudes electorales del pasado. “Estamos en otro tiempo y tenemos que celebrarlo, ahora es el pueblo el que manda, y esa es la democracia”, afirmó.
En las elecciones del 2 de junio, más de 98 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para renovar más de 20 mil cargos, incluida la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.
También puedes leer: López Obrador confía en que la 4T continuará para combatir corrupción
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com