El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no concederá un indulto a Mario Aburto Martínez, el asesino confeso del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, ya que considera que este magnicidio es un «asunto de Estado».
También puedes leer: Hijo de Colosio pide a AMLO indultar a Mario Aburto
Esta declaración del mandatario mexicano responde a la solicitud de indulto hecha por Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del difunto candidato presidencial priista. Colosio Riojas había pedido el indulto para el asesino de su padre.
“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo Colosio que me pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El presidente López Obrador subrayó en conferencia matutina en Palacio Nacional que «ningún crimen debe quedar impune», y mucho menos uno de esta magnitud, que afecta la estabilidad política y la violencia en todo el país. Además, hizo hincapié en que este es un asunto de Estado y expresó su firmeza en que no se dará carpetazo al caso.
El candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) expresó su preocupación por la recurrente manipulación política del asesinato de su padre, instando a la Fiscalía General de la República (FGR) a que, en caso de contar con pruebas que respalden la teoría de un crimen organizado desde las esferas del poder, tome medidas concretas en lugar de continuar especulando.
El jefe del Ejecutivo Federal rechazó la posibilidad de utilizar el asesinato de Colosio con fines políticos, afirmó que no tiene intención de hacerlo. También destacó la importancia de que no haya impunidad en casos que involucren a instituciones del Estado, según lo determinado por la Fiscalía.
Esto se da después de que la FGR revelara que Jorge Antonio «S» fue identificado como el segundo tirador involucrado en el asesinato del excandidato presidencial, se señaló su vínculo con Genaro García Luna, quien en ese momento ocupaba el cargo de Subdirector Operativo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
También puedes leer: ¿Un segundo tirador en caso Colosio?, García Luna lo habría encubierto
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com