Por Ezequiel Flores
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegará a México, su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, para abordar el tema de la crisis migratoria de Centroamérica a Estados Unidos.
En ese sentido, aseguró que el gobierno de Estados Unidos aún no descarta ampliar el programa Sembrando Vida, a través de la inversión de mil 400 millones de dólares para generar un millón 200 mil empleos, revertir los efectos de la ola migratoria y reforestar una franja de cuatro millones de hectáreas conformada por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el próximo viernes 7 de mayo sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre la propuesta que él hizo en la pasada Cumbre de Líderes del Clima donde aseguró que el programa Sembrando Vida puede ayudar a la solución del fenómeno migratorio y al calentamiento global.
Antes, el lunes 3 de mayo, recibirá al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla con el mismo propósito de abordar la crisis migratoria.
Además, este martes, tendrá una reunión de forma virtual con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel para agradecer “la generosidad y ayuda” brindada a México en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El Ciudadano / Agencia APRO