El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quienes piensan que se dará marcha atrás en la reforma al Poder Judicial debido al nerviosismo financiero están equivocados. Enfatizó que el Poder Judicial está corrompido y reformarlo beneficiará al país a mediano y largo plazo.
También puedes leer: Critican a Luis María Aguilar por oponerse a reforma judicial
Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostuvo que la lucha contra la corrupción es esencial para el avance del país. “Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial”, declaró. Añadió que limpiar el Poder Judicial contribuirá a la justicia y fortalecerá la política económica del país.
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que los jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por el pueblo para asegurar que sirvan a la mayoría y no a una élite. Cuestionó por qué se teme al pueblo y a la democracia, subrayando que la justicia no debe estar al servicio de una minoría.
López Obrador destacó que el objetivo de reformar el Poder Judicial es que los jueces, magistrados y ministros sean empleados del pueblo, reiterando que el pueblo es el soberano y los funcionarios públicos son servidores de este. Esta propuesta de reforma busca cambiar la forma en que se eligen estos funcionarios para asegurar una mayor transparencia y justicia.
También puedes leer: AMLO destaca que Claudia Sheinbaum tiene la sensibilidad para gobernar México
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com