El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no va a permitir la ejecución de ninguna persona, sin importar si las víctimas cometieron un crimen o no, tras los señalamientos a elementos del Ejército por atacar a balazos y asesinar a cinco hombres en Nuevo Laredo.
También puede leer: Piden que se castiguen a militares si son responsables de la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal explicó que ya está actuando contra los elementos involucrados mientras las investigaciones avanzan y se concluyen.
«La Secretaría de la Defensa ya está actuando en eso, pero además la autoridad, la fiscalía tiene que llevar a cabo la investigación completa y también aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de «mátalos en caliente» o «remátalos», no, eso no»
Andrés Manuel López Obrado
Presidente de México
Reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo la investigación completa., mientras que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Agregó que no hay impunidad para nadie.
En un comunicado, la Sedena informó este martes que militares dispararon contra jóvenes luego de escuchar un estruendo y ver que la camioneta en la que transitaban avanzó a gran velocidad luego de ver que los elementos se acercaban.
Frente a estos hechos, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió a las autoridades nacionales competentes a realizar una investigación diligente, pronta e imparcial sobre los hechos violentos ocurridos el 26 de febrero.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín