El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) votó este domingo 2 de junio de 2024 en la casilla del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado en la calle Moneda No. 4, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario salió de Palacio Nacional temprano por la mañana para ejercer su derecho ciudadano.
También puedes leer: Abren casillas electorales sin contratiempos en México
Desde que se mudó a Palacio Nacional en junio de 2019, el presidente AMLO ha votado en esta casilla en elecciones intermedias y en la consulta de revocación de mandato de abril de 2022.
Alrededor de las 08:30 horas, el presidente ingresó al Antiguo Palacio del Arzobispado, mostró su credencial de elector, mencionó su nombre, recibió su boleta y emitió su voto. En la fila, algunas personas aprovecharon para tomarse fotos con él.
AMLO en días previos comentó su expectativa de que estas elecciones serían las más limpias y pacíficas de la historia de México.
En la conferencia matutina del 28 de mayo, afirmó que trabajó en coordinación con los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar una votación libre y segura. López Aseguró que se desplegaron elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante los comicios.
AMLO expresó su confianza en que el proceso electoral se desarrollaría de manera armoniosa, a pesar de las predicciones de violencia por parte de sus adversarios. “Van a ser las elecciones más limpias y libres en la historia de México. Nuestros adversarios, los conservadores, apostaron a la violencia, pero afortunadamente no ha sido así”, indicó el presidente.
Durante su salida para votar, el presidente fue cuestionado sobre su voto. En elecciones anteriores, López Obrador no votó por sí mismo, sino por figuras como Carlos Monsiváis, José María Pérez Gay y Rosario Ibarra de Piedra. Este año, no reveló por quién votó, manteniendo la tradición de no autovotarse.
Antes del inicio de la veda electoral, el presidente mencionó la posibilidad de dar un mensaje especial sobre las elecciones, aunque aclaró que esperaría al INE para realizar cualquier declaración oficial. Recordó que hablaría con más detalle sobre el proceso electoral en su conferencia matutina del 3 de junio. El presidente confirmó que, salvo para votar, permanecería en Palacio Nacional durante el día de las elecciones.
También puedes leer: López Obrador prepara reunión con INE sobre seguridad previa a elecciones
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com