El coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, emitió la consigna “amor y paz” respecto a la diferencia con su compañero de partido y líder del partido guinda en el Senado, Adán Augusto López.
Lee también: Exhorta Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal y Adán Augusto a privilegiar el movimiento y la transformación sobre fricciones personales
Lo anterior en atención a la solicitud que hizo la mañana de este lunes 16 de diciembre durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, de mantener la unidad del movimiento.
Monreal reconoció que con la disputa nadie gana, al contrario, todos pierden, porque afecta al movimiento de la Cuarta Transformación.
“Yo no voy a profundizar, a pesar de que soy calumniado, a pesar de que soy muy atacado, no voy a hacer nada que afecte la unidad del movimiento. Y sí en cambio, voy a trabajar mucho por la unidad (…) Soy un hombre sin rencores. Como decía el presidente López Obrador, amor y paz, no tengo problemas”
Ricardo Monreal
Coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados
La confrontación entre Ricardo Monreal y Adán Augusto detonó el pasado viernes 13 de diciembre, cuando Adán Augusto López, en tribuna, acusó presuntas anomalías y negocios en algunos contratos de servicios hechos por el Senado, durante la gestión de Ricardo Monreal, cuando fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.
Tras la declaración, Monreal inmediatamente expresó que tales señalamientos eran infundados, y después del llamado de Claudia Sheinbaum, dijo:
“Yo estoy atendiendo el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum; por eso estoy actuando con sensatez y por eso les digo que, sin tener que poner a un lado lo que se afirmó, sino que se requiere aclarar, yo no voy a entrar a una polémica, a una disputa personal con el senador Adán Augusto, porque afectamos, como ya lo afectamos, al movimiento”
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com