El Ayuntamiento de Puebla reconoció a los asentamientos «irregulares» Ampliación 16 de Septiembre y Ampliación Santa Lucia como colonias del municipio, por lo que podrán acceder a los servicios públicos de la ciudad y deberán pagar impuestos.
En sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad inscribir a ambas localidades al plan de desarrollo urbano, para que reciban de manera gradual las prestaciones a cargo de la Comuna.
Dolores Cervantes Moctezuma, regidora y presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra, aseveró que ambas colonias del sur cumplen con los lineamientos del Catastro y Protección Civil (PC) municipal, mientras que fueron asentadas de manera legal, pues descartó alguna invasión o delito similar.
Detalló que la colonia Ampliación 16 de Septiembre surgió hace más de 40 años, consta de 505 lotes donde habitan 2 mil 273 personas y está consolidada a un 90 por ciento, por otra parte, Ampliación Santa Lucía tiene 159 lotes con 115 personas.
Lee también: Ayuntamiento de Puebla recuperaría la posesión de casona de El Carmen
Cancelan donación de casona
En otro punto, el Cabildo aprobó cancelar la donación de una casona ubicada en la Privada 16 de Septiembre número 1506, de El Carmen; que anteriormente fue otorgada al gobierno estatal para la rehabilitación del jardín de niños Rafael Serrano, que ya no funciona.
Por unanimidad, los regidores aprobaron dejar sin efectos el acuerdo del 16 de noviembre de 2012, cuando la Comuna enajenó el inmueble a favor de la Secretaría de Educación Publica (SEP) local, pues no cumplió el tiempo para ocuparlo.
Asimismo, aprobaron instituir el 5 de septiembre como el Día municipal de la Mujer Indígena, a propuesta de la comisión de Igualdad Sustantiva de Género, que preside la cabildante Christian Lucero Guzmán Jiménez.
Foto: Agencia Enfoque