Ana Karen Rodríguez Juárez, quien fue despedida de la Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal luego de denunciar acoso y hostigamiento, presentó un amparo contra el Ayuntamiento de Puebla, por la omisión del gobierno de Eduardo Rivera Pérez para responder su demanda.
Lee más: Denuncia despido injustificado trabajadora de Secretaría de Igualdad municipal
La agraviada comenzó el juicio el pasado 24 de abril, por la aparente vulneración a su derecho humano a la pronta administración de justicia, establecido en el artículo 17 de la Constitución.
Reclamó que la Unidad de Investigación de la Contraloría municipal no dio trámite a su denuncia del 27 de enero, cuando acudió al órgano de control por su despido injustificado.
Tienes que leer: Exsecretaria de Igualdad Sustantiva municipal cometió violencia laboral: CDH
Lo anterior luego de que el 25 del primer mes de este año la extrabajadora fue informada de su salida el mismo día que regresó de vacaciones, tras denunciar a su jefa directa, Patricia Thomé Andrade, de acoso.
El amparo indirecto se encuentra en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, y sigue en trámite.
A 5 meses del pleito laboral
En entrevista con El Ciudadano México, la extrabajadora denunció la dilación de la Comuna, a casi cinco meses de que inició el pleito laboral.
La administración del panista se ha negado a reconocer el daño emocional y psicológica que causó su separación de la dependencia de manera injustificada y luego de meses de acoso en su puesto.
De igual forma, tampoco le ha notificado sobre las quejas en su contra, pues la titular de Igualdad, Karina Romero Alcalá, aseguró que la víctima tenía denuncias en su contra que causaron la separación.
Sigue leyendo: Comuna poblana de nuevo tiene bajo su poder al mercado Amalucan
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín