Por Anaid Piñas
Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), determinara que sólo pueden contender mujeres por la dirigencia estatal en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal, reveló su intención en dirigir al partido, de la mano de otros panistas, para lograr una recuperación interna.
Agradeció a militantes como Blanca Jiménez Castillo y Pilar Vargas Morán por promoverla para encabezar la fórmula. Añadió que, una vez consolidado el proceso, haría equipo con todos los panistas que busquen sumar al proyecto, entre ellos Marcos Castro Martínez.
“Hay que esperar a que se consolide el proceso, a que los liderazgos que están en el proyecto apoyen y la gente del partido sabe que Ana Tere de todas maneras va a apoyar este esfuerzo, quede quién quede al frente”
Ana Teresa Aranda Orozco
Diputada federal del PAN
Negó que el tema de su antigüedad en el partido sea un impedimento para registrarse como contendiente, pues el PAN no registró su salida del padrón de la militancia que tiene registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que para competir se necesita tener al menos cinco años de militancia, pero en los documentos oficiales, ella es panista desde 1989, es decir, tiene 32 años al interior de este grupo político.