La Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla informó que se revisará la viabilidad del proyecto para la construcción del nuevo auditorio de “El Relicario”, el cual será reubicado en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.
También puedes leer: Gobierno estatal construirá auditorio “El Relicario” en los Fuertes
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Luis Roberto Tenorio García, afirmó que será el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el que determinará la viabilidad y rentabilidad de la obra.
El secretario de infraestructura comentó que el proyecto de «El Relicario» aún se está trabajando como anteproyecto, por lo que se espera que concluya en julio dicha etapa.
Tenorio García aclaró que el nuevo auditorio no sería construido en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sino en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.
“Todavía tenemos la etapa del anteproyecto, la idea de hacerlo en la zona de El Relicario, porque ya se vio que no daba acceso, era reubicarlo en otro lado como un nuevo auditorio, sería en otra zona”
Luis Roberto Tenorio García
Titular de la Secretaría de Infraestructura
El nuevo auditorio de “El Relicario” fue anunciado en septiembre de 2022 por el exmandatario Miguel Barbosa. Se informó que se construiría en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sería techado e iba a contar con capacidad para 10 mil personas.
El 6 de diciembre, se lanzó la licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo con el nombre de “Arena Puebla”, el cual fue cambiado por órdenes de Barbosa Huerta, para evitar confusión con el recinto «El Relicario» ubicado en el centro histórico de la capital.
En ese momento, Barbosa Huerta consideró que la entidad necesitaba un espacio adecuado, distintos a los ya existentes, para albergar eventos masivos, conciertos y hasta corridas de toros.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín