Ante ataques de la derecha y desde un llamado de atención desde la presidencia de la república, la senadora morenista Andrea Chávez Treviño anunció el retiro de su nombre e imágen de autobuses y ambulancias que han sido utilizados para brindar atención médica en zonas marginadas de Chihuahua.
“Si eso tranquiliza a los pitufos de la aldea que nos están quitando el derecho de acceder a la salud en el estado de Chihuahua… con todo el gusto del mundo, claro que sí, voy a retirar mi imagen, pero los servicios médicos se mantendrán”, expresó la legisladora en clara referencia al Partido Acción Nacional (PAN), que ha criticado el uso de estos vehículos.
Chávez Treviño dejó en claro que la prioridad es que los servicios de salud lleguen a quienes más lo necesitan. Subrayó que en muchos municipios del estado no existe ni un solo vehículo para el traslado de enfermos, por lo que ha gestionado con el sector privado la permanencia de estos servicios.
En entrevista desde el Senado, la legisladora se pronunció a favor de establecer reglas claras para los procesos internos de Morena, sumándose a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum. «Nadie se debe adelantar, hay que actuar con ética», afirmó.
«Soy la consejera nacional más votada del país», destacó, y reiteró que será la primera en aprobar y acatar las reglas que emanen de la dirigencia nacional de su partido.
La senadora denunció que la administración estatal encabezada por María Eugenia Campos Galván (PAN) ha bloqueado la incorporación del estado al sistema IMSS Bienestar, lo que mantiene a la mayoría de la población sin acceso a servicios médicos gratuitos.
“El estado recibe más de 7 mil millones de pesos a través del esquema privatizado Medi-Chihuahua, un botín multimillonario que beneficia a unos cuantos mientras las familias chihuahuenses padecen por la falta de atención médica”, acusó.
También puedes leer: Licitación de medicamentos cancelada por irregularidades de Birmex.
Aunque retirará su imagen de los vehículos, Andrea Chávez reafirmó que seguirá recorriendo el estado los fines de semana. “Solo necesito un par de botas vaqueras para ir barrio por barrio, mercado por mercado, casa por casa, para escuchar a los chihuahuenses”, aseguró.
Fotografía: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com