Andrés N. fue condenado a 60 años de prisión por el delito de feminicidio contra su hijastra de tres años de edad, a quien golpeó brutalmente, así como ocho años adicionales por violencia familiar, debido a que también maltrataba a su pareja sentimental, en la ciudad de Puebla.
También lee: Ejecutan a balazos a velador del Oosapat en Tehuacán
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, informó que la menor murió a causa de edema cerebral generalizado y hematoma subdural.
Esclareció que los hechos se registraron el 1 de agosto de 2018 en un domicilio de la Unidad Habitacional La Guadalupana, en donde Andrés N., golpeó a la menor y le pidió a su pareja, Casandra A., que bañara a su hija con agua fría.
Minutos más tarde, la madre recostó a la niña en la cama para cambiarla, en donde el masculino nuevamente golpeó a la menor y posteriormente a la mujer, quien intentó intervenir para que no continuaran las agresiones.
Tras percatarse de que la menor de tres años de edad no reaccionaba, Andrés N. trató de meterla a un tonel con agua, pero Casandra lo impidió.
La mujer pidió ayuda a un familiar, con quien trasladó a su hija al Hospital del Niño Poblano, en donde fue atendida de inmediato, no obstante, perdió la vida 11 días después.
El 23 de enero de 2019, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión contra Andrés N. por los delitos de feminicidio y violencia familiar.
En la audiencia judicial de individualización de sanciones celebrada el pasado 4 de noviembre, la FGE logró imponer la pena máxima de 60 años de prisión contra el hombre por el delito de feminicidio, así como una multa de 80 mil 600 pesos.
Adicionalmente, Andrés N., obtuvo ocho años de prisión por el delito de violencia familiar y fue obligado a saldar una multa por 16 mil 120 pesos.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com