El comisionado de Inmigración, Manuel Castro, afirmó a miles de inmigrantes indocumentados «temerosos», que la alcaldía de Nueva York seguirá siendo “un refugio seguro”, ante el arribo del próximo presidente Donald Trump.
También lee: Tom Homan será el nuevo ‘zar de la frontera’ bajo Trump para liderar deportaciones de inmigrantes
La autoridad estadounidense incluso llamó a los padres de familia a seguir mandando a sus hijos a la escuela o pedir auxilio a los policías, en caso de que así lo necesiten.
Lo anterior, a pesar de la amenaza de Donald Trump, quien ha manifestado que desde que inicie su gobierno emprenderá deportaciones masivas.
Es necesario traer a la memoria que durante su pasada gubernatura, en 2017, hasta 2 mil 600 menores de edad quedaron separaron de sus familias por la política “tolerancia cero” contra los ciudadanos que no han regulado su situación en el país de las barras y las estrellas.
Manuel Castro aseguró que los inmigrantes continuamente le externan su “temor y ansiedad por lo que pueda venir”.
Lo anterior porque también cuando mandató Estados Unidos, por primera vez Donald Trump, los menores de edad eran «arrancados» de los brazos de sus padres cuando llegaban a la frontera, como una manera de intimidad y generar miedo.
“No saben si tienen que enviar a los niños a la escuela o esconderse. Es lo que sucede en estos tiempos difíciles”
Manuel Castro
Comisionado de Nueva York
Manuel Castro exhortó a los inmigrantes a acercarse a sus oficinas para buscar orientación sobre qué hacer, o solicitar apoyo a un abogado, “han escuchado muchas cosas en las noticias, en las redes sociales, pero les digo que no entren en pánico, que lo mejor es prepararse, que tengan un plan porque no queremos que las familias se separen”.
Donald Trump asumirá la presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2025, y finalizará en 2029.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com