La organización Antorcha Campesina volvió a plantarse frente al Congreso del Estado para manifestarse en contra de la verificación vehicular y exigir que el trámite sea gratuito, pues argumentaron que el monto que se cobra es demasiado alto para la ciudadanía.
También puedes leer: Protesta por la verificación termina en zafarrancho con granaderos
Al igual que en la marcha realizada la semana pasada, la movilización encabezada por transportistas afiliados exigió una mesa de diálogo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Eduardo Castillo López, para que escuchen sus demandas.
Los quejosos señalaron que la clase trabajadora se está viendo afectada con el cobro de este programa, pues afirmaron que hay comerciantes de la Sierra Norte que apenas cuentan con los recursos necesarios para cubrir los servicios básicos de sus unidades y mantener a sus familias.
Pidieron al Poder Legislativo dejar de crear leyes «que afecten al bolsillo de la clase trabajadora» y comiencen a legislar en su favor, descartaron estar en contra de la verificación vehicular, ya que entienden que el principal motivo de su puesta es el cuidado al medio ambiente, aunque aseguran que es injusto que no existan más acciones encaminadas en ese sentido.
Hicieron una invitación a la ciudadanía en general para sumarse a su protesta, porque consideraron que todos se están viendo afectados por esta medida, sin embargo, aseguran que los transportistas llevan la peor parte.
Los antorchistas arribaron a la sede del Congreso minutos antes de la comparecencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, a quien le pidieron gestionar subsidios para la modernización de unidades del transporte público, a pesar de que el incremento a la tarifa que se aprobó en 2019 tenía esa finalidad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín