El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que iniciará un “gran” litigio contra la empresa que construyó la Plataforma Audi durante el morenovallismo.
El mandatario señaló, en conferencia de prensa, que se han identificado diversos fraudes por parte de la compañía que se encargó de la obra, motivo por el cual su gobierno ya interpuso denuncias penales.
Advirtió que su administración no se va a “doblegar” ante los abusos que cometieron los pasados gobiernos estatales en las finanzas públicas del estado.
“Les anuncio que habrá un gran litigio; hay grandes fraudes. Ya presentamos denuncias penales sobre ese tema (…) no vamos a doblegarnos ante algún abuso contra las finanzas públicas de nuestros poblanos. No llegué aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder se hayan beneficiado y sigan beneficiándose”
Miguel Barbosa
Huerta Gobernador de Puebla
Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) fue la compañía responsable de la construcción de la planta armadora, en el municipio de San José Chiapa. En 2013 la firma fue acusada por despedir injustificadamente a 400 trabajadores de la obra, según el periódico La Jornada.
Barbosa y Jorge Nuño tratan sobre proyectos de infraestructura
En otro tema, el mandatario Miguel Barbosa Huerta habló sobre la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, así como el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe López y Efraín Deschamps, delegado de la dependencia, el pasado viernes 18 de noviembre.
La visita, agregó, se realizó por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En ella, se trató la construcción de los caminos artesanales que se realizarán en nueve municipios poblanos, así como los proyectos relacionados con la prolongación de la autopista de Teziutlán-Martínez de la Torre y con el Aeropuerto Internacional de Puebla, con sede en Huejotzingo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín