Un juez federal concedió que la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, se moviera de fecha por la muerte del principal testigo, Edgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes.
La defensa de Lozoya solicitó aplazar por diez días la audiencia intermedia que estaba programada para este viernes a las 10:00, dando como razón el fallecimiento de Torres Garrido ocurrido en septiembre.
También señalaron que se encuentran negociando con Pemex, un acuerdo probatorio para la reparación del daño para que se retiren los cargos por el caso Agronitrogenados..
«Vamos a ver que nos dice Pemex el día de hoy, nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar, yo les ruego que esperamos la postura de las víctimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente»
Defensa de Emilio Lozoya
El exfuncionario de Pemex está vinculado desde el 2020, se le acusa de lavado de dinero por la compra de un presunto sobreprecio de la planta de fertilizantes Agrotnitrogenados.
Edgar Torres Garrido, cercano a Emilio Lozoya Austin, falleció en su domicilio víctima de un aparente infarto
Foto: Agencia Enfoque