POR MARISOL CÓRDOBA
La Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó 282 pruebas toxicológicas a conductores de 13 rutas de la zona metropolitana: dos choferes del transporte público de las rutas M22 y 30 A dieron positivo a la prueba de marihuana, por lo que fueron infraccionados y sus unidades fueron enviadas al corralón.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que aplicó los días 25 y 26 de agosto y 1 de septiembre 282 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público colectivo, con la finalidad de detectar el uso de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos.
Los exámenes toxicológicos fueron aplicados a conductores de las siguientes 13 rutas de la zona metropolitana: 70, 27 A, M 21, CREE Madero, M 22, 11 A, 30 A, M2, Loma Bella, Libertad Cuauhtémoc, 64 A, CAPU-Cholula y M 1.
También lee: Ciclistas se manifiestan en la Secretaría de Movilidad y Transporte por atropellamiento de dos compañeros
Además se indicó que mediante la aplicación de estos exámenes de forma aleatoria y continua, la Secretaría de Movilidad y Transporte garantiza que los transportistas brinden un servicio responsable y seguro para los ciudadanos.