El toque de queda fue impuesto en Miami Beach, Florida, este domingo después de dos tiroteos fatales y multitudes ruidosas y caóticas de “spring breakers” que la policía ha tenido dificultades para controlar.
LEER MÁS: Recomienda FBI a estadounidenses no viajar a México por alto nivel de inseguridad
El toque de queda afecta principalmente a South Beach, el lugar de fiesta más popular de la temporada
Un comunicado de las autoridades locales señala que a partir de las 11:59 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes habrá toque de queda, medida que podría repetirse desde el próximo jueves y hasta el lunes 27 de marzo.
La decisión se tomó luego de los dos tiroteos —uno el viernes por la noche y el otro la madrugada del domingo que dejaron dos personas muertas— y “multitudes excesivamente grandes e ingobernables”, según el comunicado.
Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de video publicado el domingo que las multitudes y la presencia de armas de fuego han “creado un peligro que no puede pasar desapercibido” pese a la fuerte presencia policial y muchas actividades patrocinadas por el gobierno de la ciudad destinadas a mantener ocupada a la gente.
“No pedimos spring break en nuestra ciudad ni queremos spring break en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, demasiado desorden y demasiado difícil de vigilar”, dijo el alcalde.
Con el toque de queda, los negocios deben cerrar antes de la medianoche y los restaurantes pueden permanecer abiertos sólo para entregas. Algunas carreteras serán cerradas, y los huéspedes que lleguen a hoteles tendrán que mostrar pruebas de sus reservaciones.
Foto: RT