Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está trabajando para apoyar a los 500 trabajadores de Aeromar y a sus usuarios tras el cierre de sus operaciones por un adeudo millonario.
Advirtió que también se está presentando una denuncia contra los dueños de la aerolínea al apuntar la mala administración que tenía, pues «abandonaron» la empresa desde antes de la pandemia y no pagaba a sus empleados.
El mandatario comparó la situación con el Fobaproa «uno de esos casos donde quiebran las empresas, pero no los dueños» dijo AMLO al recordar los «bancos quebrados y dueños ricos».
Tras el quiebre de Aeromar por la deuda de 523 millones de pesos, que exigía cubrir el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno federal aseguró que se trataría de colocar a los trabajadores de la empresa.
Para apoyar a los usuarios de Aeromar, el titular del Ejecutivo dijo que hay tres aerolíneas dispuestas a cubrir los vuelos cancelados.
«Se está buscando apoyar a los trabajadores, colocarlos, son 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero en las rutas que están dispuestas a cubrirlas, creo que tres líneas aéreas, Volaris y dos más, Aeroméxico
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín