Apuesta Yitani por reactivar el turismo y la economía de la capital poblana

El candidato a la alcaldía propuso venderles espacios fijos a los comerciantes ambulantes

Apuesta Yitani por reactivar el turismo y la economía de la capital poblana

Autor: Francisco Herrera Coca

Una central camionera en el sur de la ciudad, un nuevo basurero municipal que incluiría una fábrica de adoquines y el reordenamiento del comercio ambulante del Centro Histórico, fueron algunas de las propuestas que realizó Edgar Yamil Yitani, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, en un desayuno con empresarios de la Aspadem.

Su primera tarea, de ganar, sería reactivar el turismo en Puebla, para ubicarla como el destino sin playa número uno del país. Señaló que la remodelación de los mercados será clave para este fin, ya que es uno de los lugares más visitados por los turistas para degustar la gastronomía regional.

Sobre el tema del Centro Histórico, señaló la necesidad de regular a las trabajadoras sexuales que ahora se instalan desde la 2 Poniente hasta la 14 Poniente. “Están casi encueradas. No somos Sodoma ni Gomorra”, agregó el aspirante a la alcaldía capitalina.

También propuso venderles espacios fijos a los comerciantes ambulantes, de forma que se instalen en un solo sitio, con un puesto que con los años incrementaría su valor.

Aseguró que los comerciantes informales están de acuerdo con la reinstalación, pero no lo hacen debido a que los actuales inspectores del ayuntamiento, les cobran “mordida” cuando intentan realizar estos trámites.

También propuso permitir que las personas abran negocios en sus cocheras o entradas sin cobrarles nada, y después de seis meses, si funciona, entonces sí regularizarlos, pero de manera paulatina y con tarifas accesibles.

También propuso abrir centros comerciales en las juntas auxiliares para apoyar a la reactivación económica en esas zonas.

Otra de las propuestas que el candidato emecista presentó a los empresarios, fue la construcción de una terminal de autobuses foráneos en el sur de la ciudad, además de una central de abasto también para el sur.

Recordó que el PAN, durante la administración de Eduardo Rivera, privatizó el servicio de agua potable. “El PAN vendió el agua de la ciudad por dos mil 700 millones de pesos, y hasta la fecha no encontramos el cheque (…) Pagamos hasta 500 veces más caro el servicio del agua”.

También se comprometió a construir un nuevo tiradero de basura que cuente con una fábrica que utilice los residuos sólidos para construir adoquines, los cuales se usarían para pavimentar calles y para construir vivienda.

Por último, Edgar Yamil Yitani se comprometió a dignificar el trabajo de la Policía Municipal, con jornadas más cortas para que los elementos estén en mejores condiciones para combatir a la inseguridad.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano