El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que desde 2018 la Fiscalía General del Estado (FGE), no le ha ofrecido disculpas por la investigación por presunto desvío de recursos públicos cuando fungió como secretario de Desarrollo Social y que no pudo comprobarse.
Te damos contexto: FGE ofrecería disculpa a Armenta por «persecución» en 2017
Ante medios de comunicación, el próximo mandatario estatal reconoció que para él es importante que se cierre este capítulo, por lo que está abierto a aceptar disculpas por parte del organismo que actualmente encabeza Gilberto Higuera Bernal.
Armenta Mier reconoció a Higuera Bernal como una persona generosa, luego de que la semana pasada declarara que la Fiscalía revisará nuevamente el caso y ofrecerá una disculpa a nombre de la institución si lo considera necesario.
El morenista consideró este gesto como generoso porque él no estaba al frente de la Fiscalía cuando ésta inició lo que él llama una persecución en su contra, y que derivó de denuncias contra el saqueo que se cometió durante la gestión del exgobernador, Rafael Moreno Valle, con obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Recordó que en 2018 un juez mandató al entonces fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, a disculparse por la investigación que se le inició y el proceso que se pretendía realizar en su contra, no obstante, obtuvo un amparo para evitar esto.
“Fui perseguido por la Fiscalía en ese tiempo, me inventaron una trama corrupta cuando fui secretario de Desarrollo Social, gané el caso y el juez sentenció a la Fiscalía a que me ofreciera el perdón público por filtrar información a un medio de comunicación estatal y nacional, porque se criminaliza la protesta social”
Alejandro Armenta Mier
Gobernador electo de Puebla
Deja en manos de diputados la despenalización del aborto
En otro orden de ideas, Armenta Mier sentenció que la despenalización del aborto en Puebla está siendo analizado por el Congreso del Estado y él será respetuoso de esa discusión.
Reiteró que ya hay una resolución al respecto desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que únicamente estará al pendiente de ver cómo se resuelve desde el Poder Legislativo local.
Mencionó que con esto no se promueve el aborto, sino que busca no criminalizar a todas aquellas personas que ejercen sus derechos de interrumpir su embarazo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com