Armenta heredará estabilidad en Puebla, con pendientes sociales y electorales en municipios

El gobernador electo tiene en puerta el conflicto por el basurero intermunicipal y las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan

Armenta heredará estabilidad en Puebla, con pendientes sociales y electorales en municipios

Autor: Luis Lozada

En la recta final de la actual administración estatal, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que dejará un listado de pendientes a la próxima administración, encabezada por Alejandro Armenta Mier, en torno a conflictos sociales registrados en los municipios de Calpan, Chignahuapan y Venustiano Carranza.

Lee más: Anuncia Alejandro Armenta convenio con la Universidad Municipal de Nueva York para impulsar la formación tecnológica de jóvenes poblanos

Tras asistir al desfile cívico-militar del Día de la Independencia de México en el zócalo poblano, el funcionario estatal aseveró que dejará un estado de estabilidad al gobierno entrante, con las condiciones necesarias de gobernabilidad.

Aunado a lo anterior, indicó que sólo dejará algunos pendientes que deberán atenderse, aunque muchos de ellos ya están en proceso de resolverse.

«Vamos a dejarle al gobierno estatal entrante una relación de pendientes, muchos de ellos están evolucionado, pero en general hay condiciones de estabilidad»

Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)

Aquino Limón consideró que el primer pendiente que deberá atenderse es la apertura de un nuevo relleno sanitario, luego de que fue clausurado el basurero que se encontraba en el municipio de San Pedro Cholula por falta de capacidad y por presunto daño al medio ambiente.

Mencionó que actualmente se está llevando a cabo una búsqueda de nuevos predios para que pueda instalarse un nuevo relleno, sin embargo, se formalizará con los gobiernos municipales entrantes.

Cabe destacar que en el relleno de Calpan recibía residuos sólidos de más de 21 municipios de la entidad, lo que ha generado una problemática importante.

El funcionario estatal, Javier Aquino, indicó que otros de los pendientes que las autoridades estatales deberán supervisar son las elecciones extraordinarias que se llevarán en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.

El Instituto Electoral del Estado (IEE), de Puebla, detectó irregularidades en nueve de 44 paquetes de Venustiano Carranza, mientras que en Chignahuapan se encontraron anomalías en 38 de 85 paquetes.

Por lo anterior, fueron anulados los resultados arrojados en los comicios del pasado 2 de junio en ambas demarcaciones, por lo que deberán llevarse a cabo nuevas elecciones para que sean definidas las nuevas administraciones.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano